La asociación

SOS Animal es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1995 con el objetivo de ayudar a los animales necesitados en Mallorca. En la actualidad su sede se encuentra en el municipio de Calvià, donde se llevan a cabo la mayoría de las actividades y el voluntariado de la asociación. Desde 1998, existe un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Calvià que ha permitido hasta la fecha, salvar a la gran mayoría de los animales de la Perrera municipal y mejorar sus condiciones de vida. 

En 2004, la asociación, junto con un patrocinador, creó la Fundación SOS Animal, que firmó un convenio con el Ayuntamiento de Calvià en 2008, como resultado del cual, éste cede los terrenos colindantes a la perrera municipal, donde están situadas las instalaciones de la asociación y se llevan a cabo sus actividades para, de esta forma, poder ampliar sus instalaciones. Ese mismo año se crea el grupo SOS Animal de Andraitx. En 2009, la asociación pudo alquilar por un precio simbólico de 1€ mensual por 30 años renovables, el terreno adyacente al centro de acogida municipal. 

OBJETIVOS
Defender los derechos de los animales y evitar su maltrato.
Colaborar con las administraciones locales para encontrar un nuevo hogar a los animales que se encuentran en las perreras, así como mejorar sus condiciones de vida en dichas instalaciones.
Campañas de control de natalidad de los animales de compañía, incidiendo especialmente en las poblaciones de gatos callejeros.
Denunciar los actos de crueldad con los animales antes las administraciones y la opinión pública.
Concienciar y educar a niños y mayores en el conocimiento y necesidades de los animales que viven en nuestro entorno.

.